Politicas de cambio y devoluciones

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes según lo dispuesto en la ley Nº19.496 de derechos del consumidor. Cualquier controversia o conflicto derivado de la venta de un producto con el consumidor, así como las Políticas de cambios, devolución o garantía del vendedor, serán sometidas a las leyes aplicables en Chile.

Puedes solicitar un cambio de producto o garantía si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web según lo indica la ley de derechos del consumidor.

- TIEMPO QUE TIENES PARA HACER EL CAMBIO:
30 días hábiles desde la fecha de compra de tu producto.

- CÓMO SOLICITAR UN CAMBIO:
El cambio de los productos adquiridos por la página web de Zapparela deben ser notificados vía email a hola@zapparela.cl dentro de los 10 días siguientes de haber recibido el producto. No se aceptaran mensajes por otro medio ( llamada por telefono, instagram y/o whatsapp).

-¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CAMBIO?
Los productos no deben haber sido usados y deben estar en su caja y/o bolsa original, en el mismo estado que fue entregado.
Para realizar el cambio es indispensable tener el producto, el nombre completo de la persona que compró y la boleta o voucher de compra.
No se generarán cambios de zapatos por motivos tales como «no me gusto», «No es buen calce», «No es el tono del color», «Lo quería más alto o más bajo», «lo siento incomodo», «Se me salieron las aplicaciones; tachas etc» cualquier apreciación personal.
No se generarán cambios de carteras por motivos tales como «no me gusto», «Es muy grande o pequeña»,
« La cartera mancho la ropa» «No es el tono del color», «la siento incomodo», cualquier apreciación personal.

- ¿SE DEBE PAGAR EL ENVIO POR CAMBIO?
Por cambio de talla: Los gastos de envío corren en su totalidad por parte del cliente tanto en la ida, como en la vuelta del producto (Chilexpress).
Por cambio de falla: Los gastos de envío corren en su totalidad por parte de Zapparela Spa.

- ¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?
El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el cotizador de chilexpress, en el momento previo al cambio.

- PRODUCTOS MAL ENVIADOS / FALLADOS:
El tiempo estimado para la realización de un cambio por producto mal enviado puede comprender hasta 30 días. Debe tenerse en cuenta que, al igual que las entregas, las devoluciones pueden demorar hasta 10 días hábiles.
En caso de fallas de fabricación en base a la ley usted tiene 30 días desde la recepción del producto para solicitar cambio o reparación. Para ello el calzado será sometido a revisión técnica y así comprobar si la falla es de fabricación o daños ocasionados por terceros. Zapparela tendrá 15 días hábiles para entregar una respuesta a la evaluación.
La garantía cubre fallas en los zapatos tales como: planta despegada, costuras salidas, suela despegada, cierre malo, etc.



- DEVOLUCIÓN DE DINERO: POLÍTICAS DE QUIEBRE DE STOCK!

Solo en el caso en que tu producto no haya llegado por algún motivo luego del tiempo máximo de entrega de 10 días hábiles, se evaluará el envío nuevamente o la devolución del dinero, la cual se realizará siempre por el mismo medio en que se abonó. Las mismas son excepcionales, pero siempre que corresponda devolveremos tu dinero. Este proceso demora 15 días hábiles aproximadamente desde el momento en que se presentó el motivo, y te notificaremos vía email.

- ENVÍOS DE COMPRAS POR TRANSFERENCIA BANCARIA:
Si compraste por transferencia bancaria, debes aguardar 24 horas hábiles a que se confirme tu operación y luego nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar el despacho de tu pedido. Todas las operaciones se deben confirmar en nuestro sistema.
Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web zapparela el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto del producto vendido, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la venta del producto.

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